Director de operaciones de Navis: “Calificaría a Valparaíso como un puerto altamente competitivo”

Martin-Bardi_Navis_Agencia-O-300x200El director de operaciones de NAVIS para Latinoamérica, Martin Bardi, destacó la implementación del sistema N4 de la compañía en Terminal Pacífico Sur (TPS).

De visita en Valparaíso, el ejecutivo quien recorrió las instalaciones del terminal porteño junto al CEO de NAVIS, Benoit de la Tour, conversó con PortalPortuario.cl sobre su visión de la industria portuaria local, el trabajo desarrollado junto a TPS y la implementación de la enmienda SOLAS respecto del peso verificado de los contenedores, la que calificó como una norma que “ha traído bastantes dolores de cabezas a la industria”.

¿Cómo definiría el sistema portuario porteño?

Como un puerto altamente competitivo. Es claro que en un área reducida tienen un volumen realmente importante. Claramente, lo logran a través del aumento en densidad de ubicación de contenedores, y de un equipo de trabajo que está altamente capacitado para manejar esta operación. Si la gente y todo, no estuviera trabajando como una orquesta, gastarían muchísimo dinero en movimientos adicionales que no serían necesarios, y harían que la operación no fuera rentable.

Continúa leyendo en PortalPortuario