Liceo Poeta Vicente Huidobro inaugura sala taller de Operaciones Portuarias

COLEGIOEl Liceo Poeta Vicente Huidobro gracias al contrato colaborativo firmado este año por Puerto San Antonio y la Municipalidad de Cartagena, inauguró su primera sala taller para la especialidad Operaciones Portuarias.

El aula taller se encuentra equipada con un panel interactivo 3D de 70 pulgadas, 35 tablets, 24 intercomunicadores, seis notebook, una impresora 3D y un televisor de 55 pulgadas.

Para inaugurar el panel interactivo 3D, dos alumnos de Operaciones Portuarias, se trasladaron al sitio 1 del terminal STI, donde realizaron una transmisión en vivo, para saludar a sus compañeros, desde el twitter de Puerto San Antonio y a través de Periscope.

“La tecnología que adquirimos es para estar a la vanguardia de lo que son hoy, las clases en Chile. Estos instrumentos nos permitirán acercar a los alumnos a una experiencia laboral más real, pues, nos permitirá enlazarnos en directo con el puerto y los recinto extra portuarios”, comentó el jefe de formación técnico profesional del Liceo, Carlos Cartagena.

Además, junto a la inauguración de la sala, se realizó la segunda Feria Técnico Profesional Provincial, encuentro educativo donde participaron todos los colegios técnicos, desde Cuncumén hasta Algarrobo y que tuvo por objetivo acercar a los alumnos de octavo básico y segundo medio a informarse sobre las diferentes especialidades y carreras que ofrecen los centros educacionales de la Provincia.

En el acto inaugural del evento participó el alcalde de Cartagena, Luis García Tapia, el seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, entre otras autoridades.

En esta ocasión, el Liceo Poeta Vicente Huidobro hizo un reconocimiento al jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, por su colaboración y trayectoria en el Consejo Asesor Empresarial (CAE) que hace tres años preside.

“Agradecemos al Liceo Poeta Vicente Huidobro por tan importante reconocimiento, para Puerto San Antonio es un honor trabajar junto a un equipo de docentes que buscan formar alumnos que puedan insertarse en el mundo laboral de nuestra provincia”, dijo Mondaca.

“En estos cuatro años, hemos trabajado para acercar la especialidad Operaciones Portuarias al puerto y hoy, estoy muy complacido al ver que poco a poco vamos cumpliendo ese objetivo. Sin duda, la nueva sala taller permitirá a los alumnos relacionarse de otra manera con el puerto”, añadió el jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio.

FUENTE: PortalPortuario