Puertos del Conosur destaca capacidad de Iquique y Talcahuano para recibir cruceros

esta-siEl vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Ignacio Covacevich, señaló que es una “buena noticia” para Iquique y Talcahuano el arribo de cruceros a sus terminales.

El también gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), indicó que si bien al puerto del Tarapacá han arribado naves, luego de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, la recuperación del Terminal Molo permitirá atender a los visitantes en mejores condiciones, siendo el crucero Insignia de Norwegian Cruise Line el primero en recalar en la recuperada infraestructura.

“Iquique ha recibido cruceros. La Corporación ha realizado seminarios allá para mostrar cómo funciona la industria, cómo se pueden mejorar los servicios orientados a los cruceros, ya que es distinto ofrecer servicios a un pasajero que viene por horas a uno que se queda por varios días, para eso hay que trabajar junto a los empresarios turísticos locales para mejorar cada día más”.

Por otra parte, la Región del Bio Bio se prepara a recibir al Le Soleal su primer crucero a seis años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

“Es algo importante en la medida que lo puedan tomar como una oportunidad para demostrar que efectivamente tienen la posibilidad de entregar buenos servicios a los cruceristas. Y, por cierto, creo que es así”, cerró el ejecutivo.

FUENTE: PortalPortuario