Alcalde Vera destaca que San Antonio continuará su desarrollo y liderazgo portuario en 2017

Fuente: PortalPortuario.cl

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó los buenos resultados obtenidos por el sistema portuario comunal, donde sus dos principales concesionarios – STI y Puerto Central – mostraron incrementos en sus volúmenes de transferencia de carga contenerizada.

“Creo que este 2016 ha sido positivo. Los indicadores de gestión del primer semestre fueron bastante alentadores, un 7% de crecimiento en relación al desarrollo económico del país demuestran claramente que San Antonio sigue creciendo, tanto en un clima laboral bastante productivo, en buenas relaciones entre el empresariado y los trabajadores, con una mirada diferente, de diálogo permanente que han posibilitado una tranquilidad en la gestión portuaria”, comentó a PortalPortuario.cl

En este sentido, Vera resaltó que la suma de buenos resultados, las buenas relaciones laborales, más los proyectos impulsados por el MOP para la zona, auguran un buen futuro para la gestión portuaria local.

“En consecuencia el cierre del año 2016 creo que es tremendamente positivo. Se une a la puesta en funcionamiento del Muelle Costanera de Puerto Central, una de las inversiones más grandes desarrolladas en materia portuaria en Chile, además del crecimiento de San Antonio Terminal Internacional, junto con los estudios de conectividad que se  desarrollan por parte del Ministerio de Obras Públicas (Acceso norte, carretera de La Fruta). Además resalto la labor  que vienen desarrollando los ejecutivos de STI  junto a sus trabajadores, todo ello nos augura que San Antoniocontinuará su desarrollo y liderazgo en materia portuaria”, agregó a PortalPortuario.cl

Finalmente, la autoridad relevó el impacto positivo que ha tenido Maersk Container Industry San Antonio en el desarrollo de la zona.

“Ha pasado de bajo perfil el desarrollo de la industria Maersk, pero justamente es un aporte importantísimo a la empleabilidad, al desarrollo de nuestra zona, a la imagen de San Antonio y su gestión portuaria al mundo”, enfatizó.