Puerto Central proyecta transferir un millón de TEUs en 5 años

Fuente: Portal Portuario

El gerente comercial de Puerto Central (PCE), Carlos Báez, proyectó que un plazo de cinco años, la concesionaria del Espigón delPuerto de San Antonio, alcanzaría su primer millón de TEUs transferidos.

“El próximo año deberíamos tener entre 200 y 300 mil TEUs, pero el millón de TEUs lo deberíamos tener de aquí a 5 años. Que es una meta a largo plazo para nosotros”, comentó a PortalPortuario.cl

Balance 2016

Según cifras del Sistema de Empresas Públicas (SEP) al tercer trimestre del presente año, PCE ha movilizado 57.850 TEUS, lo que representa un incremento de 1.660%, en relación a igual periodo de 2015.

En este sentido, el ejecutivo señaló que “este año vamos a cerrar con alrededor de 100 mil TEUs. Es más bajo que los volúmenes que esperábamos originalmente, porque se suponía que la carga movilizada por la Región de Valparaíso este año iba a ser mayor”.

“Las condiciones de exportación se han contraído desde el 2013 que había un crecimiento, salvo el 2008 que empezaron a bajar. Y hoy día está copada con menos de 2 millones de carga para casi 3 millones de oferta”, cerró Báez.