Puerto Central sumó 7 nuevas grúas RTG y ya cuenta con un total de 14

Fuente: Nuestro Mar

Ayer la motonave Tian Fu, proveniente desde China, recaló en el muelle Costanera Espigón con las siete nuevas grúas RTG que sumará la concesionaria Puerto Central (PCE) a la actual dotación del mismo número que funcionan en dicho terminal.

Mauricio Argandoña, gerente de Operaciones de PCE, explicó que se trata de las grúas que se usan en el traslado y acopio de contenedores en el patio de los sitios concesionados por la compañía.

“El cumplimiento de esta etapa nos permite igualarnos a nuestra competencia y ser competitivos en el mercado de contenedores, que, cada vez, está más difícil”, afirmó Argandoña.

De esta manera, PCE tendrá un total de 14 grúas RTG de idénticas características, aunque las que arribaron ayer tienen algunas mejoras. “En cuanto a velocidad y productividad, son iguales de buenas que las anteriores”, apuntó el ejecutivo.

Estos modernos equipos fueron diseñados por la empresa Kalmar, en Finlandia, pero su fabricación se llevó a cabo en China.

“Esto significa dotar al terminal del equipamiento para atender las naves, ya que estas son las grúas que alimentan a las grúas de muelle”, declaró Argandoña.

En enero, PCE debería contar con un total de siete grúas pórtico Súper Post Panamax operando en perfectas condiciones, de las cuales seis ya están armadas y sólo resta una que está en proceso de ensamblaje.

La concesionaria invirtió USD 12 millones.