Terminales Prat y Mardones reciben a más de 6 mil cruceristas

Fuente: Prensa Antártica

PUNTA-ARENAS-CRUCEROS-1024x768Tres cruceros llegaron a Punta Arenas durante este viernes, dos de ellos, el Infinity y el Prinsendam se mantuvieron a la gira en el Muelle Prat de la capital magallánica, mientras que el Norwegian Sun, recaló en el Muelle Mardones.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral), Ignacio Covacevich, resaltó que “hoy (ayer) recibimos una cantidad importante de pasajeros, cerca de 6.500 visitantes, y el flujo del desembarco fue constante y se desarrollo con normalidad. Esperemos que estén disfrutando de los atractivos, y aprovechando su estadía y todos los servicios que les puede brindar nuestra ciudad”, informaron desde la EPA Austral a través de un comunicado.

Covacevich destacó que ayer fue el día que más pasajeros de crucero arribaron a Punta Arenas durante la temporada.

Asimismo, adelantó que la segunda semana de febrero la ciudad recibirá gran cantidad de cruceristas. “El día 7 de febrero la recibiremos al Zaandam y Ocean Dreams; el día 8, llegará el Seabourn Quest y el Costa Luminosa; el día 10 estará el Crown Princess a la gira en el muelle Prat, y el Silver Spirit en el muelle Mardones, y el día 11, además del crucero regional, Stella Australis, recalarán el Queen Victoria y el MS Boudicca, convirtiéndose en la semana peak durante esta temporada.”

Finalmente, el ejecutivo portuario estimó que durante esta misma semana de febrero, habrá más de 20 mil pasajeros recorriendo Punta Arenas.