Coquimbo inicia febrero con el arribo de dos cruceros

Fuente: Diario El Coquimbano

Marina-Coquimbo-4-1024x680El Puerto de Coquimbo comenzará el mes de febrero con el arribo de los cruceros Hamburg y Silver Spirit, naves que traen a bordo a 528 y 916 personas respectivamente, siendo la novena y décima embarcación de este tipo en visitar la comuna en la presente temporada, la cual culminará a fines de abril.

Hamburg es un navío alemán de 15.000 toneladas y 144 metros de longitud, que llegará este miércoles con 359 pasajeros y 169 tripulantes oriundos mayoritariamente de Europa y Norteamérica, quienes se desplazarán hacia el puerto a través de tenders o pequeños lanchones. Su arribo está programado para las 8.00 horas, sumándose de manera extraordinaria al calendario de cruceros estipulados esta temporada.

En tanto el jueves arribará a eso de las 13 horas el crucero Silver Spirit, nave de 36.009 toneladas y 195,7 metros de longitud, que trae a 540 pasajeros y 376 tripulantes. Esta será la segunda visita en los últimos dos años de dicha embarcación, dado que el 4 de marzo del 2016 estuvo en la ciudad.

“Vamos a seguir potenciando la llegada de cruceros, porque es una forma de exponernos al exterior. Sabemos que las personas que se lleven una buena impresión de Coquimbo van a comentar en diferentes países que conocieron una comuna bonita, invitando a sus amigos a visitarnos”, comentó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Como es tradición, los huéspedes y tripulantes serán recibidos por guías en ruta bilingües municipales, quienes además los acompañarán en sus recorridos por los iconos turísticos de la comuna, como es el caso de la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas y el Barrio Inglés, entre otros.

Tras su paso por Coquimbo, ambas embarcaciones se dirigirán a Valparaíso.