Puerto Central renovó convenio con Centro Cultural de San Antonio

Desde que la concesionaria Puerto Central llegó a San Antonio ha querido participar y apoyar las actividades culturales, deportivas y sociales. Es así como esta vez, en una ceremonia realizada en el centro cultural, PCE renovó el convenio de financiamiento del programa de actividades de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio.
En la ceremonia de firma de convenio participaron el alcalde Omar Vera y la directora del CCSA, Verónica Palomino, mientras que por Puerto Central estuvo el gerente general, Rodrigo Olea; el gerente comercial, Carlos Báez y el encargado de asuntos comunitarios, Marcelo Muñoz.Según el alcalde Omar Vera, el desarrollo de la actividad cultural va de la mano de la gestión portuaria.
“La renovación del convenio entre la empresa Puerto Central con el Centro Cultural no hace otra cosa que fortalecer la asociatividad y dar un impulso al desarrollo de la cultura en beneficio de toda nuestra comunidad”.
El edil agregó que “en el centro cultural se presentan actividades gratuitas de distinta naturaleza para toda la comunidad sin discriminación, también talleres que van en beneficio preferentemente de los niños y jóvenes. Desde esa perspectiva valoramos lo que hace PCE a través de su gerente general y de todos sus trabajadores porque en definitiva aquí está la empresa como un todo apoyando el desarrollo de la cultura”.
Asimismo, Rodrigo Olea, gerente general de PCE dijo que “este es el quinto año que estamos presentes en los aportes para el centro cultural. Fuimos uno de los socios fundadores de este centro y las actividades que se desarrollan durante el año permiten que más de 100 mil personas puedan tener acceso a la cultura. Estamos muy contentos de entregar este aporte y queremos seguir afianzando nuestra participación”.
Por su parte, Verónica Palomino, directora del CCSA dijo que “desde el comienzo el proyecto centro cultural ha requerido de unión y esfuerzo y PCE ha sido uno de nuestros actores más interesados en participar. Esta firma de convenio renueva no solamente un compromiso de la empresa PCE sino también la importancia de que trabajemos en conjunto, que hagamos alianza y desarrollemos el ámbito cultural, entre todos”.
Fuente El Líder de San Antonio