Empresa Portuaria Chacabuco inaugura este lunes nuevo terminal de pasajeros

Fuente PortalPortuario.cl
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) inaugurará este lunes su nuevo terminal de pasajeros que está orientado a acoger a cruceristas y usuarios de catamaranes de la Región de Aysén.

“Ya hemos terminado las obras de construcción del nuevo terminal de pasajeros de turismo internacional y estamos a punto de inaugurar el edificio que hemos construido para estos fines. Este lunes haremos la inauguración, hemos invitado a autoridades nacionales y regionales para este importante evento para nosotros”, comentó a PortalPortuario.cl, Enrique Runin, gerente general de la Emporcha.

A juicio de Runin con esta nuevaa infraestructura se da un “paso importante” para mejorar la atención al crucerista y a los demás usuarios que transitan por la Región de Aysén en los servicios de catamaranes.

“Es un espacio muy amplio, cómodo, calefaccionado, con todos los servicios que se requiere para atender  bien a los turistas. Esta es una edificación de 430 metros cuadrados, de estructura metálica, revestida interiormente con madera, lo que le da un toque local y está conectada, por un lado, con el muelle donde nosotros recibimos a los cruceros y a los turistas de los catamaranes y, por otro lado, a un espacio de estacionamientos donde se encuentran los vehículos que transportan a los turistas a los distintos atractivos de la Región”, señaló.

Las obras tuvieron un costo de inversión cercano a los 300 millones de pesos provenientes de las propias arcas de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Hasta ahora, la estatal ha atendido a turistas de cuatro cruceros en el nuevo terminal, “así que ha funcionado muy bien con una buena recepción de las líneas de cruceros y también de los operadores que lo han utilizado, así que ya está totalmente probado el terminal y todavía nos queda la última recalada de la Norwegian Cruise Line con su nave Norwegian Sun el 22 de abril con el que cerraremos la temporada este año”.

Según Runin, la Empresa Portuaria Chacabuco atenderá -al cierre de la temporada- un total de 12 mil turistas, lo cual se debiera incrementar en el próximo ciclo.