Puerto San Antonio presenta segundo reporte de gestión a la comunidad

Fuente PortalPortuario.cl 

En dependencias del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio se llevo a cabo la presentación del Segundo  Reporte de Gestión de la Empresa Portuaria San Antonio.

En la ocasión, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, repaso los hechos más relevantes de la estatal ocurridos en 2016.

Luego de la presentación, Signorelli, destacó la participación de la comunidad en la instancia.

“Nos acompañaron muchos actores de la sociedad, comunitarios, dirigentes sindicales y todos los trabajadores de la Empresa Portuaria San Antonio, eso es lo que más me reconforta. Por otra parte,  el respaldo de las autoridades que nos acompañaron, los organismos con los que trabajamos permanentemente, vinieron representantes del Sistema de Empresas Públicas que son nuestros dueños, el Ministerio de Desarrollo Social, que son los que nos revisan los proyectos, es decir, las personas con las que trabajamos permanentemente han podido ver el nivel profundo de relación ciudad-puerto que está en el ADN de la Empresa Portuaria San Antonio”, destacó el ejecutivo.

En esa línea, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó la relación existente entre la comunidad y la portuaria.

“Estamos muy gratificados del reporte de la gestión 2016 de la Empresa Portuaria San Antonio, pero fundamentalmente lo que respecta a la relación ciudad – puerto dado que todo lo que implica en el desarrollo de la gestión portuaria redunda indudablemente en la ciudad y en eso hemos tenido una visión común que nos permite proyectar la gestión portuaria en forma amigable y satisfactoria con el desarrollo de la ciudad. De esa manera podemos precisar claramente que la ciudad sostienen la puerto y el puerto sostiene a la ciudad”, puntualizó la autoridad.

Img: PortalPortuario.cl

De igual modo, el presidente del directorio de Puerto San Antonio, José Luis Mardones, destacó el arraigo de la portuaria en el día a día de los sanantoninos.

“Lo primero que yo quiero destacar, que es una particularidad y que la destacó el alcalde, que esta es tal vez la única localidad, o al menos la que lidera la buena relación entre el puerto y la ciudad. Nuestra gente, nuestros 50 colaboradores están metidos en el ambiente social, centro cultural, clubes deportivos, escuelas; están en las actividades de toda la ciudad”, explicó Mardones.

Asimismo, el directivo fue enfático en señalar que se debe tener una visión a largo plazo de lo que significa el desarrollo futuro del puerto.

“En una misión a largo plazo nosotros vemos a San Antonio no sólo como un puerto, sino un centro en que se desarrollan un conjunto de actividades relacionadas con el puerto que agregan valor, que permiten generar empleos cada vez de mayor especialización y de buena calidad para nuestra gente, lo cual va a requerir, naturalmente, un esfuerzo conjunto de desarrollo urbano, limitación de áreas, en fin, es todo un trabajo que está pendiente y nosotros estamos disponibles para trabajar con ellos”, cerró.