Subsecretario Melo destaca reconstrucción del Terminal Molo durante visita al Puerto de Iquique

Fuente: PortalPortuario.cl


El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó el trabajo realizado por la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) en la reconstrucción de su Terminal Molo, el cual sufrió graves daños producto de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.

“Vinimos a verificar en terreno y conocer las obras de reposición en su primera etapa y básicamente uno puede constatar el buen trabajo que la Empresa Portuaria de Iquique ha llevado, respecto de llevar en tiempo y en presupuesto la ejecución de estas obras. Había un compromiso de tener esta etapa operativa en octubre del año pasado, ese compromiso está absolutamente cumplido”, expuso la autoridad sectorial.

Asimismo, Melo – durante el recorrido que realizó por las instalaciones del puerto – remarcó la importancia del terminal de la Región del Tarapacá para la red portuaria nacional.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que la empresa portuaria ha hecho. Es muy importante este puerto para el desarrollo económico de la región, pero también como un puerto estratégico dentro de la red de puertos estatales del país. Y por lo tanto, es que su terminal multi operador esté en condiciones de operar es una muy buena noticia para todo el sector productivo no solo regional sino también nacional”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del directorio de EPI, Claudio Agostini, destacó el hito que significa la visita de la autoridad sectorial al terminal iquiqueño.

“Lo primero era mostrarle al Subsecretario el puerto, es primera vez que viene un Subsecretario de Transportes, así que para nosotros es un hito que la autoridad nos visite, haya querido escuchar nuestros planes, muestre interés. La mirada desde aquí, como conversábamos, es que el Transantiago se come el Ministerio y los puertos quedamos medio botados, entonces estamos muy contentos que pueda ver la reconstrucción físicamente, más allá de los reportes que hacemos periódicamente a la autoridad”, cerró Agostini.