Naviera APL reincorpora servicios entre Puerto Valparaíso y Asia

Fuente: PortalPortuario.cl


El próximo lunes 29 de mayo la compañía naviera APL (American PresidentLines) iniciará su reincorporación al puerto de Valparaíso con el arribo de la motonave “APL Phoenix” y dentro del servicio “ALX”.

Esta reincorporación se hará en el marco del servicio ASPA, que cubre el tránsito entre la costa oeste de Sudamérica y Asia, y que actualmente se encuentra constituido por las navieras Hamburg Süd, Happag Lloyd, CMA-CGM y China Shipping. APL denominará a este servicio “ALX”.

El gerente de logística de Puerto Valparaíso, Carlos Vera, se mostró muy optimista con la reincorporación de la naviera. “APL estuvo por muchos años operando con el servicio ASPA que por diferentes ajustes se había reubicado en San Antonio, pero ahora tomó la determinación de reintegrarse al servicio. Esto viene a constituir una nueva oferta dentro del servicio Asia y a mejorar su regularidad, lo que significa que vamos a tener recaladas semanales de ASPA de acuerdo a lo que está establecido. Es una muy buena noticia: es una nave full container que se agrega a este servicio, que es el más importante que va hacia el oriente desde la Costa Pacífico”.

“Para Puerto Valparaíso significa que vamos a estar operando un buque de 7 mil contenedores con un movimiento de alrededor de 3 ó 4 mil contenedores por recalada, adicionales a lo que teníamos, lo que puede significar 40 o 50 mil más de lo que hace el servicio ASPA durante el año. Esto es una muy buena noticia para Valparaíso, ya que sigue creciendo en la cantidad de contenedores movilizados para el año 2017”.

La motonave “APL Phoenix”, construida en 2013, tiene 328 metros de eslora; 11,4 metros de calado; y  42,8 metros de manga; y viene a complementar a las motonaves de la familia “Santa” de HamburgSüd, que arriban a Puerto Valparaíso regularmente los días lunes.