Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano efectus evaluación del programa de fiscalización al acceso al Puerto de San Vicente

El Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano efectuó una evaluación del programa de fiscalización al acceso al Puerto de San Vicente que es llevado adelante por Carabineros y la Municipalidad de Talcahuano. La instancia también revisó el avance de la agenda de trabajo 2018.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, reiteró que este es uno de los Consejos Ciudad Puerto más activos del país, lo que ha permitido desarrollar un trabajo sistemático, recordando -además- que la presencia del puerto es anterior a la de la misma comuna.

“Tomando ese antecedente, debemos trabajar mancomunadamente para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes. Hoy estamos abordando el problema de congestión en San Vicente, con los atochamientos de camiones que hemos detectado se originan en un mal comportamiento vial de muchos conductores, que estacionan en el acceso al puerto, pese a que está prohibido expresamente”, expuso.

“Para resolver este problema que da origen a largas filas de vehículos en calle La Marina, como municipalidad, junto a Carabineros, y con el apoyo del puerto, estamos realizando un proceso de fiscalización, con el fin de hacer respetar la normativa de tránsito vigente y con eso dar celeridad al ingreso al puerto. Con ello esperamos mejorar la calidad de vida de las personas y también mejorar la seguridad vial en el sector”, comentó.

El alcalde señaló que que Carabineros está cursando infracciones a quienes estén infringiendo la normativa y aseguró que este proceso busca mejorar la vida de los vecinos del sector y también de quienes que transitan por avenida A. Latorre, La Marina, Juan Antonio Ríos, facilitando el ingreso o salida de Talcahuano.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano (Ex PortuariaTSV), apuntó que “el trabajo en el Consejo Ciudad Puerto permite abordar temas que afectan a la ciudad, considerando que como empresa somos parte de ella y sabemos que la actividad portuaria genera externalidades positivas y negativas que tenemos que enfrentar y el Consejo Ciudad Puerto nos permite no solo tener una relación fluida sino abordar situaciones de manera conjunta en beneficio de la comunidad en la que estamos insertos”. Otro de los temas abordados fueron los avances de la Mesa de Cruceros de la Región del Bio Bio que serán presentados en los próximos días (19 de mayo) al intendente.

“Como Talcahuano nos transformamos en el acceso para la región, para el turismo, para la logística para la actividad económica y queremos que el intendente lidere esta instancia para la región porque creemos que es una oportunidad para la región del Bio Bio”, dijo el alcalde.

FUENTE PORTALPORTUARIO.CL