Raúl Urzúa, presidente EPV: “Hasta el último día trataré de sacar adelante el T2”

Tras el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de construcción del proyecto Puerto Barón, EPV trasladó de Yolanda a esos terrenos la iniciativa de levantar un terminal ferroviario intermodal para el transporte de carga portuaria. Eso sí dejando una “ventana” para que los ciudadanos puedan acceder al borde costero.

Uno de los logros que llena de orgullo al presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) es la cifra al alza de transferencia de carga del terminal, que el año pasado movió más de un millón de contenedores y llegó a los 12 millones de toneladas.

“Cuando se concesionó el Terminal 1, los propios licitantes decían que este puerto de 17 hectáreas iba a tener una capacidad de seis millones de toneladas y ahora está moviendo el doble”, dice Raúl Urzúa, quién asumió en junio de 2014 designado por el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), dependiente del Ministerio de Economía, y que podría ser reemplazado por una persona de confianza del nuevo Gobierno, como ocurre en las presidencias de esas empresas, aun cuando la página institucional de EPV señala octubre de 2019 como la fecha de término de sus funciones.

FUENTE EL MERCURIO VALPARAÍSO