Senador Lagos Weber pide mantener el principal foco de la modificación al cabotaje de pasajeros

El senador de la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, pidió que la discusión respecto a la Ley de cabotaje de personas mantenga el principal enfoque de la modificación a su normativa.

En este sentido, Lagos Weber difiere de las advertencias emitidas por el gerente general de Inchcape, Víctor Oelckers, respecto a cambiar el planteamiento actual de la moción por una modificación que apunte al incentivo de creaciones de rutas más cortas.

“Aquí la discusión es si acaso en determinados puertos de Chile, las naves que lleven pasajeros a bordo pueden ser o no extranjeras”, señaló el senador a PortalPortuario.cl.

“Y la propuesta que está en este proyecto de ley dice que sí, que en el caso de aquellas naves con capacidad por sobre 400 pasajeros o que teniendo menos de 400 viajeros, en aquellas rutas que no estén cubiertas por líneas chilenas, van a poder operar”, acotó.

En la misma línea, Lagos Weber comentó que la verdadera importancia de la iniciativa que actualmente se encuentra en la comisión de Trabajo del Senado chileno, es que “abre una oportunidad para que los pasajeros chilenos puedan trasladarse a distintos puntos de nuestro país por vía marítima, diversificando una actividad que por ley en Chile solo pueden hacerlo a través de embarcaciones nacionales”.

“Sin duda esto le dará un importante impulso al turismo de nuestro país y fortalecerá la actividad económica asociada al turismo”, cerró.

FUENTE PORTALPORTUARIO.CL