Julio Castillo llama a mantenerse en «alerta» sobre futuro de trabajadores tras ratificación del PGE en San Antonio

Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, valoró la ratificación del Presidente Piñera sobre la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio, sin embargo llamó a mantenerse en “alerta” respecto al futuro de los trabajadores portuarios de la zona.

Castilló -en diálogo con PortalPortuario.cl– señaló que “como sanantonino me encuentro muy contento porque esto le va a agregar un plus a San Antonio que ya ha sido bastante postergado en el tiempo. Como trabajador portuario y dirigente de los trabajadores lo tomamos muy este re anuncio, porque esto ya lo había anunciado la presidenta Bachelet y ahora se ratifica y confirma la decisión antes tomada”.

“Pero también tenemos que tener cuidado con lo que se va a hacer, porque realmente la modernidad con lo que vamos a tener ahora, tecnología que está de punta en el mundo, nosotros vamos a tener cuidado bajo qué circunstancias van a quedar nuestros trabajadores a futuro, porque con la modernidad nos va a traer cesantía”, resaltó.

“Esto había que ratificarlo, porque entregar un anuncio al término de un mandato siempre trae algún tipo de complicaciones, pero esto reafirma que las palabras no se las está llevando el viento y eso nos pone muy contentos, pero también nos pone en alerta a la posición de que tenemos que ver en qué situación van a quedar nuestros viejos y eso es lo que nos tiene bastante preocupados”, dijo.

Al respecto, el dirigente portuario comentó que deben prepararse de la mejor forma para afrontar este escenario a futuro.

“De hecho ya tenemos una reunión con Aldo Signorelli, gerente general de Empresa Portuaria San Antonio, para que veamos en terreno el tema del anuncio y cómo van a quedar nuestros viejos y eso es lo que nos interesa de sobremanera”, explicó Castillo.

“Tenemos que estar alertas, como siempre el trabajador portuaria siempre está atento y alerta a todo tipo de modificaciones que se hagan en nuestro rubro”, cerró.

FUENTE PORTALPORTUARIO.CL