Alexis Michea: «La capacidad que el proyecto Terminal 2 agrega al sistema es insustituible»

Fuente: PortalPortuario.cl

El coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes, Alexis Michea, afirmó que el proyecto de Terminal 2 (T2) de Valparaíso entregará una capacidad de manejo “insustituible” para Chile.

En diálogo con PortalPortuario.cl -durante el 4th Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen-, Michea indicó que “la capacidad que el proyecto Terminal 2 de Valparaíso agrega al sistema es insustituible”, por lo que desde el gobierno están apoyando el desarrollo de la iniciativa impulsada por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

El funcionario del Ministerio de Transportes, además, apuntó que el desarrollo del T2 es fundamental para aumentar la actual capacidad en la macrozona central del país, con el fin de solventar los plazos de espera con la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio -obra que actualmente se encuentra desarrollando los estudios de Ingeniería de Detalle y optimización del rompeolas y el modelo físico a escala-, que se espera finalice su primera etapa en 2026.

“El proyecto Puerto de Gran Escala es una iniciativa que, por sus tiempos naturales de desarrollo en trámite ambiental, en procesos de licitación, etc. se va demorar, nosotros estimamos, alrededor de diez años, por esto es que hay que avanzar con celeridad en eso, pero en paralelo, hay que concretar el proyecto Terminal 2 de Valparaíso. Por lo demás, el proyecto Terminal 2 de Valparaíso es la alternativa que le va permitir a ese puerto mantenerse competitivo en el contexto regional”, enfatizó…

Para ver nota completa: Alexis Michea: «La capacidad que el proyecto Terminal 2 agrega al sistema es insustituible»