Comercio electrónico y tecnología debatieron aduanas mundiales en foro

Fuente: Empresaoceano.cl

Evento internacional reunió a más de 70 países líderes en el rubro aduanero.

 Del 6 al 8 de junio, se desarrolló en Lima el evento “Diseñando un Paisaje Digital Seguro para promover el Comercio Transfronterizo” como parte de la 17º Conferencia y Exhibición Tecnológica, que realiza cada año la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El evento, que busca modernizar la labor de las aduanas a nivel internacional, presentó los últimos avances tecnológicos relacionados al comercio exterior para asegurar un control invisible, ágil y seguro en el tránsito de personas, mercancías y medios de transporte.

La conferencia se realizó por primera vez en Sudamérica y contó con la presencia del Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya; el superintendente nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Victor Shiguiyama; y el superintendente nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García.

Organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerca de 400 representantes de las aduanas del mundo también, se hicieron presente durante los tres días de conferencia, abordando temas como la seguridad cibernética, la inteligencia artificial y el comercio electrónico.

De esta manera, la Sunat continúa mostrando su compromiso con los objetivos del país y la aplicación de estándares propuestos por la OMA para facilitar el comercio internacional.