Enrique Runin asegura que urgencia legislativa a modificación del cabotaje de personas es una «muy buena noticia»

Fuente: PortalPortuario.cl

Enrique Runin, presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, aseguró que la medida anunciada por el gobierno de darle suma urgencia legislativa a la modificación del cabotaje de personas es una “muy buena noticia”.

Runin, en conversación con PortalPortuario.cl, señaló que esta medida “es una muy buena noticia para la Corporación. Estamos bastante conformes, mañana tenemos reunión de directorio y vamos a profundizar este y otros temas relacionado con el desarrollo de la industria de cruceros, pero sin ninguna duda esto es una muy buena noticia”.

“El hecho de agilizar la tramitación de este proyecto va a permitir el desarrollo de la industria del turismo. Pensamos nosotros no solamente para bandera extranjera o buques extranjeros, que es el motivo del proyecto de Ley lógicamente, sino que el hecho de que se incorporen líneas de otras partes del mundo creemos y estamos convencidos de que va a representar una apertura de nuevos mercados a Chile, mercados que hoy día no están viniendo a Chile ni mirándonos como un potencial oferente de viajes de turismo marítimo”, expresó.

En este contexto, el líder de la corporación manifestó que si el país se abre a nuevos mercados “no solamente va a beneficiar a las posibles empresas de cruceros extranjeras que se instalen, sino que también a la propia industria nacional que se dedica al rubro del turismo y que ante nuevos mercados que se abrirían a través de la venida de empresas extranjeras pueden incrementar su demanda”.

“Así que yo veo que es un círculo virtuoso en el cual todos ganan. Gana el país, los proveedores de servicios, la industria naviera, puertos así que ante esta noticia no nos queda más que estar satisfechos y tratar de apoyar de la forma como Corporación podamos hacerlo para avanzar y ojalá tener un proyecto lo antes posible”, resaltó…

Para ver la nota completa: Enrique Runin asegura que urgencia legislativa a modificación del cabotaje de personas es una «muy buena noticia»