Puerto de Iquique espera una temporada de cruceros “más auspiciosa”

Tras el cierre del pasado ciclo en que totalizaron 6 recaladas, desde la Empresa Portuaria Iquique (EPI) esperan que la temporada de cruceros 2018/2019 “sea más auspiciosa que años anteriores” para el terminal de la capital regional nortina.

Así lo indicó el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, a PortalCruceros.cl expresando que “aún cuando es temprano para dar una cifra definitiva de la próxima temporada de Cruceros 2018/2019, deseamos que sea más auspiciosa que años anteriores”.

De la misma forma, Mardones indicó que “tan importante como el aumento del número de recaladas, entre 7 y 9 por temporada, esperamos que también se incremente la cantidad de turistas y tripulantes que visitan la Región de Tarapacá ya que son un aporte importante a la economía regional”.

Ley de Cabotaje

Por otra parte, Mardones destacó los avances en la modificación a actual Ley de Cabotaje de Pasajeros que se lleva a cabo en el Congreso, con miras a incrementar la llegada de pasajeros en Iquique y en la región del norte chileno.

“Independiente de las diferentes miradas que algunos actores de la industria nacional tienen, nosotros consideramos que, para los puertos del norte de Chile, una apertura de la Ley de Cabotaje de Pasajeros podría en un futuro, aumentar significativamente el número de atención de este tipo de naves”, expresó el ejecutivo.

Fuente: PortalPortuario.cl