Escolares argentinos visitan concesionario ATI del Puerto de Antofagasta

En el marco del aniversario de la Escuela D90 República Argentina de Antofagasta, una delegación del país trasandino compuesta por profesores y estudiantes de enseñanza básica de la Escuela República de Chile de la localidad de Los Paños, Jujuy, y de otros recintos educacionales de Tucumán, conocieron el puerto local y diversos hitos turísticos de la ciudad.

La cita se dio como  parte de un acuerdo entre la Municipalidad, el Consulado de Argentina y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, en el que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) participa hace tres años.

Durante el recorrido, los estudiantes de la zona altiplánica de Argentina, visitaron el Puerto de Antofagasta, oportunidad en que conocieron la actividad portuaria y datos históricos del lugar. También recorrieron diferentes monumentos como las Ruinas de Fundición de Metales Huanchaca de 1892, el Muelle Salitrero Compañía Melbourne Clark y el Monumento Natural La Portada.

El asesor técnico de Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Luis Rodríguez Ortiz, expresó que “esta es una excelente oportunidad de intercambio cultural para los niños del noroeste argentino».

«Se les otorga la posibilidad de visitar esta ciudad y conocer la costas chilenas, logrando integración entre ambos países. Son niños que pertenecen a escuelas vulnerables que no conocen el mar y que se les abre el mundo cuando se les da esta oportunidad”, añadió.

Fuente: PortalPortuario.cl