Intendenta ariqueña califica como “aporte sustantivo” proyectos que ejecutará TPA

La intendenta ariqueña, María Loreto Letelier, calificó como  un aporte sustantivo al desarrollo económico de la región los proyectos de modernización que implementará el Terminal Puerto Arica a partir del segundo semestre de este año, además de su manejo en materia  medioambiental.

La primera autoridad de la Región de Arica y Parinacota visitó la instalación portuaria junto al diputado Nino Baltolu y al seremi de medio Ambiente, Marcelo Cañipa, oportunidad en la que conocieron las principales iniciativas a ejecutar en el Puerto de Arica de la mano del concesionario.

“Hemos atendido la presentación del gerente general, Diego Bulnes, de cuatro grandes proyectos que fomentarán uno de los ejes de crecimiento y desarrollo económico de la región, como es el área servicios, para lo cual la empresa se ha preocupado de generar progreso de alto nivel que le permite ser competitivo en el comercio exterior”, sostuvo la intendenta.

Por su parte, el seremi de medio Ambiente, Marcel Cañipa, hizo hincapié en las medidas de adaptación al cambio climático que está implementando el Puerto de Arica. “Creemos que se ha adoptado este tema con bastante seriedad y responsabilidad. Esperamos seguir trabajando con el puerto que ha sido un excelente gestor de proyectos en la región.”

El gerente, Diego Bulnes, dijo que se están llevando a cabo obras concretas para aportar al desarrollo regional, “donde podamos integrar a los pueblos vecinos, a Bolivia, a Perú y a nuestro territorio”.

Los proyectos

Entre los proyectos presentados por TPA  a las autoridades se encuentran la profundización del sitio 4 y 5, que aumentará la capacidad de calado y la eficiencia a toda la cadena de comercio exterior; reparación del sitio 3, iniciativa conjunta con la Empresa Portuaria de Arica; Cementos Bio Bio, cuya primera planta modular llegó a la ciudad vía marítima y los proyectos TOS, software que mejorará la eficiencia operativa del puerto. Además de diversas acciones generadas en el área medioambiental.

Fuente: PortalPortuario.cl