Nuevo directorio de Puertos de Talcahuano aborda desafíos portuarios con Intendente del Bio Bio

El nuevo directorio de Puertos de Talcahuano (Ex Portuaria TSV) visitó al Intendente de la Región del Bio Bio, Jorge Ulloa, para dialogar sobre los desafíos de la portuaria estatal.

Durante el encuentro el nuevo directorio de la empresa portuaria, encabezado por su presidenta Consuelo Raby,  expuso al intendente el trabajo de Puertos de Talcahuano con miras a los próximos años, dada la importancia estratégica que la industria portuaria y logística tiene para la Región del Bio Bio y para el desarrollo de un comercio exterior fuerte.

A la salida del encuentro, Ulloa afirmó que “nos han compartido su visión, para donde van caminando, hemos podido compartir un poco esta visión en común, respecto de esta empresa que siendo del Estado, con la voluntad de ellos, está cada vez más cerca con los intereses de la ciudadanía donde está inserta, es decir con Talcahuano y la ciudad puerto”.

Por su parte, la  presidente del Directorio de Puertos de Talcahuano comentó que “estamos muy alineados (con el Intendente) en tratar de potenciar el máximo desarrollo de la región como prestadora de servicios, y por ende, eso incide también en el desarrollo de los puertos”.

“Dentro de nuestros desafíos tenemos distintos factores en los que estamos trabajando y tratando de resolver y que se refieren a temas de conectividad ferroviaria, vial, logística etc., y en ese sentido estamos trabajando también, pensando en una relación a largo plazo con la comunidad, hacer un desarrollo sustentable y tener en todo momento el respaldo de la comunidad”, agregó Raby.

Fuente: PortalPortuario.cl