Valoran apoyo de Intendente Ulloa al desarrollo del crucerismo en la región del Bio Bio

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y la directora de la agencia Turismo Esquerré, Paola Núñez, valoraron el apoyo que comprometió el Intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, al desarrollo de la industria de cruceros de la región.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “se confirma la visión que tiene el Intendente respecto al desarrollo turístico al que tenemos que apuntar como Región del Bio Bio, y particularmente como ciudad de Talcahuano, que hoy día ofrece toda esta cadena logística con dos puertos, Talcahuano y San Vicente”.

“Me parece muy destacable lo que ha hecho el intendente porque siento que de alguna manera se compromete con los lineamientos que el propio puerto y la ciudad han ido generando con el fin de potenciar el desarrollo de nuestros puertos no solo con el movimiento de cargas sino con el movimiento de pasajeros”, agregó el edil.

De la misma forma, Núñez, destacó el accionar de Ulloa ya que “para nosotros es sumamente importante el respaldo que pueda darle el Intendente al trabajo que se ha venido realizando y nos parece que existe mucha sinergia entre todas las instituciones que son parte de la Mesa de Cruceros del Bio Bio para poder continuar el trabajo”.

“Se vienen desafíos importantes para poder, ojalá, gestionar los recursos para participar de la nueva versión de Seatrade 2019 y también para poder ser el recorrido de los operadores de cruceros, que es una de las tareas pendientes que tiene la mesa. Estamos a la espera del pronunciamiento de las autoridades con respecto a esta línea estratégica que nosotros hemos desarrollado en conjunto. Sin duda el respaldo del intendente es el paso que necesitábamos para seguir trabajando”, agregó la ex directora regional de Sernatur.

Fuente: PortalPortuario.cl