Colsa y Conaset realizan campaña de seguridad dirigida a transportistas de carga pesada

La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) iniciaron una campaña orientada a generar conciencia entre los transportista de carga pesada que ingresan y egresan desde los recintos del principal puerto de Chile.

Durante la actividad, diversas autoridades, reunidas en Plataforma Logística Internacional San Antonio, lugar por donde transita un número importante de camiones antes de entrar al puerto, entregaron folletería informativa sobre velocidad, riesgos al volante y conducción segura para evitar accidentes, además de un chaleco reflectante.

Karen Naylor, encargada regional de Conaset, dijo que “quisimos, junto a Colsa, Puerto San Antonio, la Gobernadora, el Alcalde, Carabineros y los transportistas, realizar esta jornada para sensibilizar de alguna forma a los conductores de camiones y fomentar el uso de buenas prácticas al volante con el propósito de reducir los accidentes y la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito provocados por camiones”.

Naylor agregó que, si bien los accidentes provocados por camiones no son mayoría, sí son los de mayor magnitud donde casi siempre hay involucrados muy grave e incluso fallecidos.

Asimismo, Pilar Larraín, Gerente de Colsa, señaló que “junto a Conaset y la empresa portuaria queremos invitar a los transportistas de camiones con carga pesada a un conducir seguros ya que, hemos tenido más accidentes en el último tiempo en la provincia de San Antonio donde se han visto involucrados los camiones. Por lo mismo, hacemos un llamado a los transportistas y en especial a los conductores a manejar con todas las precauciones, respetando los límites de velocidad establecidos, manejar sin fatiga, es decir, un manejo seguro”.

“Queremos propiciar la conducción responsable de los transportistas conductores de camiones, en el sentido de que controlen su velocidad, sobre todo en el nuevo acceso. Queremos que el conductor de camión pueda volver a su casa y ser recibido felizmente por su familia. No queremos que lleguen a dar una mala noticia. Por lo tanto, apelamos a la responsabilidad del conductor del camión. Queremos seguridad, vida y que las familias de la Provincia y del país puedan sentirse felices”, complementó el alcalde de la comuna, Omar Vera.