Hacienda analiza “Ley de Puertos” y dar más facilidades a cruceros

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer que su cartera está analizando la propuesta de “Ley de Puertos”, la cual impulsan -hace ya varios años- los alcaldes de las ciudades que cuentan con recintos portuarios del sistema público. Además, la autoridad aseguró que se estudia dar más facilidades a cruceros.

Larraín se refirió a estos temas luego de anunciar medidas para mejorar la competitividad y eficiencia de la cadena logística del comercio exterior de Chile en el Puerto de Valparaíso.

Al ser consultado, el titular de Hacienda sostuvo -pese a que un asesor le recomendó que se saliera del tema- que “recién estaba conversando aquí con el interés que hay de atraer más cruceros para que lleguen acá y eso es algo importante, así es que, en fin, vamos a considerar una serie de ideas como analizar los temas como esa ley y también una extensión y mejora a las facilidades para la recalada de cruceros”.

Cabe recordar que los cruceros en Chile cuentan con beneficios como la rebaja el cobro de faros y balizas, así como también se les permite funcionar con casinos dentro de las aguas territoriales.

Fuente: PortalPortuario.cl