Puerto de Antofagasta destaca avances en integración internacional a través del desarrollo de infraestructura

La Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) destacó los avances efectuados en materia de obras que facilitan la integración internacional a través de sus instalaciones.

Así lo evaluó la estatal portuaria antofagastina luego de participar de la XXX Reunión  del Comité de Integración del Noroeste Argentino (NOA) y el Norte Grande Chile y Argentina, que se llevó a cabo recientemente en Salta.

De acuerdo a Puerto Antofagasta, integrante de la Comisión de Infraestructura de la instancia binacional, la Zona de Desarrollo Logístico “La Negra”  impactará directamente en el fomento de emprendimientos y la integración comercial de la región con los países que integran el Mercosur, Zicosur y Asia Pacífico.

“En esta nueva área de respaldo del terminal portuario, se llevarán a cabo tareas de almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, junto con un espacio para gestionar el flujo de camiones que ingresan al radio. Esta iniciativa incluye 4 zonas específicas: Zona Respaldo Portuario; Zona Servicios y Descanso Camiones; Zona Franca Paraguaya; y Zona Pymes Logísticas”, detalló la EPA en un comunicado.

Por su lado, la delegación Norte Grande de Chile informó avances en materia de conectividad  como la pavimentación total de las rutas de acceso a los puertos del norte grande del país, Arica, Iquique, Mejillones, Antofagasta; Ruta 5 se encuentra a nivel autopista y en doble calzada entre Antofagasta hasta el cruce con la ruta de acceso a Calama; La Ruta 27CH pavimentada hasta el Paso de Jama y en plena operación; Ruta 23CH que llega al Paso Sico tiene los últimos 82 km en plena ejecución, entre otros.

Fuente: PortalPortuario.cl