Subsecretario de Transportes visita instalaciones del Puerto de Arica

Un recorrido por las instalaciones del Puerto de Arica realizó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, para constatar en terreno el desarrollo portuario, las inversiones realizadas en los últimos años y los nuevos proyectos diseñados para continuar potenciando la competitividad del terminal regional.

En la oportunidad, el Subsecretario de Transportes expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla en el puerto y las proyecciones de crecimiento, especialmente considerando que más del 80% de la carga que transfiere proviene de Bolivia, “muy clara la exposición que nos dio el gerente de EPA sobre el funcionamiento del terminal y segundo, muy significativos los desafíos y proyectos diseñados para seguir fomentando el desarrollo del sector en la región. Me voy muy contento con esta información”.

Por su parte, Iván Silva, Gerente General (I) de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “estamos muy contentos de recibir a las autoridades nacionales y regionales para que conozcan in situ cómo opera el puerto, cómo se están cumpliendo los compromisos estipulados en el Tratado de 1904 y los desafíos a futuro que tenemos para incrementar la competitividad del terminal”.

Por otro lado, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, indicó que “en esta visita del Subsecretario a la región quisimos mostrar la realidad del transporte en la zona. Iniciamos la agenda por el puerto de Arica para conocer su funcionamiento y luego nos trasladamos al valle de Lluta que es donde se genera una parte importante del impacto debido a la cantidad de camiones que transitan por el sector”.

En la tarde el Subsecretario de Transportes se dirigió al Antepuerto y la Zona de Respaldo Portuario para realizar un recorrido y conocer en terreno cómo funcionan ambos recintos y, especialmente, el proceso de planificación de ingreso de los camiones con carga al puerto.

Fuente: PortalPortuario.cl