EPV expone su experiencia hacia la transformación digital en Perú

El gerente de Logística de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Carlos Vera, dio a conocer la experiencia del Puerto de Valparaíso hacia la transformación digital durante un seminario realizado en Lima (Perú).

Carlos Vera representó a EPV en el “Tercer Encuentro Regional Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias”, organizado en forma conjunta por la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, donde detalló el proceso de modernización y renovación del modelo logístico del puerto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El gerente porteño formó parte del bloque “La transformación digital y disruptiva en puertos europeos, norteamericanos y del Asia Pacífico”, donde también explicó el Sistema Logístico Portuario (Silogport) y los avances en materia de infraestructura portuaria.

El gerente de Logística de EPV valoró la iniciativa ya que “es una oportunidad para aprender, tanto de la experiencia de otros como de la valoración que puertos del continente también hacen de lo que hacemos en Valparaíso. Nos quedamos con la sensación de que vamos por buen camino, como nos hicieron ver: desde el punto de vista del desarrollo tecnológico, somos hoy uno de los puertos más avanzados a nivel sudamericano, y así en Chile, por ejemplo, lo reconoció el propio Ministerio de Transportes”.

“Siempre es interesante poder conocer experiencias a nivel portuario y de comunidades logísticas, sobre todo en la región latinoamericana, así como también mostrar parte del recorrido en materia de innovación y transformación digital que como Puerto Valparaíso hemos dado. Lo hemos dicho antes: estamos convencidos de que los puertos no son solo espacios donde llegan barcos o se mueve carga, sino mucho más, son plataformas de negocios, de conocimiento y de innovación, donde el irse transformando permanentemente permite ir mejorando los estándares de eficiencia y competividad en las operaciones”, enfatizó Carlos Vera.

Fuente: PortalPortuario.cl