Puerto Coquimbo lanza a la comunidad iniciativa “Conoce tu Puerto”

La Empresa Portuaria Coquimbo lanzó oficialmente a la comunidad la iniciativa “Conoce tu Puerto”, donde invita a la ciudadanía a visitar las instalaciones del terminal.

A través de este programa, la empresa estatal busca acercar a colegios, universidades, institutos profesionales y organizaciones sociales o gremiales para que observen las faenas portuarias desarrolladas en el Puerto de Coquimbo.

De este modo, Puerto Coquimbo puso a disposición un formulario en su sitio web para agendar y coordinar las visitas al terminal, con miras a que los habitantes recorran el recinto portuario y se interioricen de los procesos que se desarrollan para la atención de naves de carga y pasajeros.

Claudio Ormeño, gerente general de Puerto Coquimbo, valoró el lanzamiento de esta iniciativa ya que “esta es una excelente oportunidad para dar a conocer desde cerca el trabajo portuario”.

“Tenemos muchas ganas y estamos preparados para recibir a toda la comunidad educativa y a las organizaciones sociales que quieran conocer el Puerto”, indicó Ormeño.

Fuente: PortalPortuario.cl