Se constituye el Consejo Ciudad-Puerto de Valparaíso

Se realizó la constitución del Consejo Ciudad-Puerto de Valparaíso presidido por el intendente Jorge Martínez. Esto, marca el inicio de esta iniciativa que también se llevará a cabo en la comuna de San Antonio.

Estas mesas de trabajo estarán conformadas por seremis, los alcaldes de ambas ciudades, representantes de la Armada de Chile, de las empresas portuarias, y de distintos sectores de la sociedad civil involucrados en el sector.

Al respecto, Martínez destacó que «a través de estas instancias estamos dando cumplimiento a lo establecido en la ley 19.542 de Modernización del Sistema Portuario Nacional, que indica que como autoridades debemos hacernos cargo de este tema, procurando un desarrollo armónico entre los puertos y sus respectivas ciudades, garantizando el buen uso del entorno urbano, las vías de acceso y del medioambiente que rodea a los puertos de Valparaíso y San Antonio, tomando en consideración la participación de los actores involucrados».

Asimismo, la autoridad regional indicó que esta iniciativa cumplirá un rol relevante en el desarrollo logístico-portuario.

«El Presidente Piñera nos ha pedido que garanticemos el crecimiento sustentable de nuestros territorios, y con la constitución de estos Consejos, nos estamos haciendo cargo de llevar a cabo un plan detallado y participativo de lo que será el futuro de nuestros puertos, respetando la calidad de vida de los habitantes y de las ciudades que los cobijan», agregó el intendente.

Fuente: PortalPortuario.cl