PCE recibirá nuevo crucero que no recalará en Valparaíso

Este sábado el terminal de Puerto Central (PCE) de San Antonio tiene contemplado recibir el segundo crucero que no quiso recalar en el puerto de Valparaíso debido al paro de trabajadores eventuales que hay en dicha ciudad. Se trata de la nave Le Boreal, con capacidad para 264 pasajeros, perteneciente a la exclusiva naviera francesa Ponant.

Desde PCE confirmaron que se recibirá esta nave mañana y que se ha coordinado con todos los servicios para atender sin problemas a los turistas en el puerto de San Antonio.

De acuerdo a lo publicado ayer por La Estrella de Valparaíso, las posturas entre las empresas y los trabajadores movilizados de Valparaíso no se acercan.

El pasado miércoles, los portuarios eventuales acogieron la invitación del alcalde Jorge Sharp para reunirse en la alcaldía, pero no llegó ningún representante de TPS, TCVAL ni EPV. Desde EPV señalaron mediante un comunicado que prefirieron no aceptar una “invitación improvisada”, argumentando que “se está presentando un diagnóstico a un problema, que es la falta de trabajo; pero al mismo tiempo la solución planteada, que es un paro de actividades, implica un daño grave al empleo y la pérdida de más de $320 millones”.

264 pasajeros vendrán a bordo del crucero Le Boreal, perteneciente a la naviera Ponant.

Fuente: Lider de San Antonio