TPC entrega Fondos Concursables 2018 durante ceremonia de cierre de actividades de RSE

Contribuir al desarrollo de la ciudad de Coquimbo desde una mirada sustentable, es el objetivo de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), a través de sus programas de Responsabilidad Social (RSE) y de los Fondos Concursables 2018 que fueron entregados este martes en una ceremonia realizada en el terminal de pasajeros de TPC.

Durante este año, TPC continuó consolidando sus programas de RSE a través del desarrollo de actividades enmarcadas en sus tres pilares: Cultura, Deporte y Educación.

Entre las iniciativas más destacadas figuran el talento de los niños y jóvenes de la Academia de Karate de TPC, la primera versión de la copa de skate TPC, el apoyo de la selección nacional de Patinaje Artístico; instancias que buscan el desarrollo integral de los jóvenes a través de la práctica de actividades deportivas.

En el ámbito cultural destacó la celebración del Día del Niño con el “Cine en tu Puerto” y el Día de la Mujer, con música y esparcimiento. En materia de recuperación de espacios públicos, en tanto, se alcanzaron importantes hitos en los barrios Ernesto Riquelme y Shangri la, gracias a la alianza con la Fundación Junto al Barrio.

El Subgerente Comercial de TPC, Martín Klempau, destacó los logros alcanzados durante 2018. “Como TPC estamos muy contentos de compartir con toda la gente que participó en los diversos programas que hemos realizado durante el año y reafirmar junto a ellos el compromiso que tenemos con las comunidades, las juntas de vecinos y los jóvenes. Eso nos incentiva a seguir trabajando y acompañando a las comunidades cercanas al puerto en base a nuestros tres pilares de Cultura, Educación y Deporte”, concluyó.

Por otra parte, a través de la entrega de los Fondos Concursables TPC 2018 se reconoció, entre 100 postulantes, a ocho proyectos ciudadanos provenientes de organizaciones sociales sin fines de lucro, que contribuyen a la educación de niños y adultos de la región; promueven la cultura local; aportan a la salud a través de la realización de actividad física; y que buscan mejorar los espacios públicos u organizaciones sociales.

Rodrigo Yáñez, director de la banda Húsares de Coquimbo que se presentó durante la ceremonia, destacó que “la música es una excusa para atraer a los muchachos y hacerlos participar de una misma iniciativa. En nuestro trabajo nos topamos con realidades sociales que son muy diversas y muy difíciles. Con estas iniciativas les damos oportunidades para que puedan proyectarse a través de sus talentos”.

Franco Valencia, presidente del Club Deportivo de Canotaje Polinésico Manu Va A, agregó que los Fondos Concursables TPC “son un aporte muy importante, ya que nos permiten comprar embarcaciones con las que podemos hacer clases a la comunidad y entrenar a nuestros propios deportistas que compiten tanto a nivel nacional como sudamericano”.

Al finalizar la actividad, el subgerente comercial de TPC adelantó que “con los fondos que estamos entregando a diferentes proyectos, tendremos una nutrida agenda de actividades para seguir desarrollando de cara a 2019 en beneficio del desarrollo de la región”, agregó Klempau.