SEP designó nueva presidenta de Directorio del Puerto de Arica

El Sistema de Empresa Públicas (SEP) designó a Doña Loreto Seguel King como Presidenta del Directorio de Empresa Portuaria Arica, quien a la fecha se desempeñaba como Vicepresidenta, luego de asumir sus funciones en junio de este año.

La señora Seguel King es Ingeniera Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 17 años de experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

Asimismo, es especialista en diseño estratégico e implementación de políticas públicas con énfasis en género y desarrollo social, además desarrolló un exitoso trabajo con organizaciones funcionales e intermedias de la comunidad y gremios de distintos sectores.

En los últimos años ha ejercido los cargos de Secretaria Regional Ministerial y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Servicios Sociales de la misma cartera y Ministra del Servicio Nacional de la Mujer.

La acompañarán en el Directorio, don Marcelo Urrutia Aldunate, quien asumió en junio de este año y don Victor Selman Biester, ingeniero Civil Industrial, Director Corporativo del Sistema de Empresas Públicas (SEP).