Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano analiza mejoras a la conectividad con la bahía de San Vicente

Fuente: PortalPortuario.cl


Diferentes opciones de mejoramiento a la conectividad dentro de la ciudad y hacia el puerto de San Vicente, conoció el Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano, en su vigésimo quinta sesión.

En la reunión, en la cual participó como invitado el jefe del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la División de Planificación del Gobierno Regional del Bio  Bio, Jorge Urrea, la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente (Portuaria TSV) presentó a los miembros del consejo los resultados de los estudios encargados por la estatal para buscar las alternativas que permitan mejorar la accesibilidad al terminal y ayuden a lograr avances en las condiciones de habitabilidad de la comuna, en especial, para los vecinos de San Vicente.

“Llevamos 25 sesiones de trabajo, donde mes a mes vamos estudiando los temas que importan a la ciudad y a la actividad portuaria. Nuestro rol como autoridad portuaria y como vecinos es ser responsables con la comunidad y articular a los actores para encontrar aquellas soluciones que permitan superar los problemas que puede generar la actividad portuaria en el entorno y en el hinterland”, comentó Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV.

Por su parte, el alcalde Henry Campos valoró el trabajo conjunto con el puerto y con el Gobierno, a fin de poder ir mejorando las condiciones de ciudad que hoy se dan con la actividad portuaria y con las actividades anexas que se dan en el borde costero, como la actividad pesquera.

“Hoy el dialogo es la permanencia y constancia de buenas conductas que nosotros debemos asumir en la vida. Hoy nos corresponde trabajar por las personas y eso significa trabajar por mejorar el acceso al puerto, mejorar el transporte, mejorar la calidad de vida que está en torno a la actividad portuaria. Estamos buscando las mejores soluciones para la población de Talcahuano, particularmente de San Vicente, hoy estamos analizando unos proyectos que ha costeado la misma empresa portuaria, anteproyectos para ver cuáles son las mejoras viales que se pueden plasmar. Hoy a nosotros nos queda la parte de poder conseguir los recursos para poder llevarlos a cabo”, puntualizó la autoridad comunal.