Autoridades Ambientales de Antofagasta visitan instalaciones del Complejo Portuario Mejillones

La seremi de Medio Ambiente, Visnja Music, y la jefa regional de la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Sandra Cortéz, visitaron las instalaciones de Complejo Portuario Mejillones, a fin de conocer los proyectos estratégicos que desarrolla la compañía para los próximos años.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo y el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, con quienes recorrieron en conjunto las instalaciones del puerto y observaron distintas operaciones que se desarrollan en ellas.

En su presentación a las autoridades, el gerente general de CPM destacó el modelo de desarrollo de la compañía, su compromiso con la operación sustentable de las actividades portuarias y los proyectos de desarrollo futuro, entre ellos, la Plataforma Logística de Mejillones, que busca generar un importante polo de servicios para todos los terminales de la bahía de Mejillones, en línea con la estrategia de desarrollo regional.

Arroyo afirmó que “para nosotros es importante que las autoridades hayan comprobado en terreno nuestro compromiso por mantener una operación portuaria sustentable y con mirada de largo plazo, en la senda de consolidar en la Bahía de Mejillones un gran polo logístico y portuario para el norte de Chile”.

Las autoridades conocieron las operaciones portuarias tanto en el terminal 1, pionero en el uso de contenedores volteables para transportar graneles en forma segura, como en el terminal de graneles, que tiene correas transportadoras cerradas y sistemas de supresión de polvo.

Complejo Portuario Mejillones es una empresa de Codelco y es el primer puerto construido en Chile gracias a una planificación surgida a partir de un nuevo concepto territorial, con una mirada de largo plazo que incorporó criterios de eficiencia y sustentabilidad.

Fue levantado a partir de estudios que revelaron que la bahía de Mejillones reunía las condiciones óptimas para consolidar un gran polo portuario y logístico para el norte de Chile, con capacidad para ofrecer alternativas al transporte de carga del cono sur americano.

En línea con esa visión de largo plazo, CPM cuenta con un Plan Maestro Portuario que permite la expansión del puerto de manera ordenada, alineada con las proyecciones de demanda y con el plano regulador de Mejillones.

Fuente: PortalPortuario.cl