Ultraport incorpora equipo para transferencia de contenedores en grúas de nave en Punta Arenas

Con el objetivo de reforzar la seguridad, mejorar la productividad y eficiencia de sus operaciones en el Terminal Mardones de Punta Arenas, Ultraport incorporó una importante innovación en sus equipos de transferencia de carga. Se trata de un “Spreader Twin Lift” para grúas de nave que permitirá movilizar simultáneamente dos contenedores vacíos de 20 pies cada uno.

La implementación de este spreader en la sucursal de Ultraport Punta Arenas fue considerado como un hito por la compañía, ya que ofrece ventajas de esta mejora será lograr disminuir los tiempos de exposición de los colaboradores a la carga suspendida.

“Para nuestra compañía es fundamental estar a la vanguardia en materia de seguridad y equipamiento operativo, aspecto que hemos querido potenciar durante el último tiempo promoviendo la generación de oportunidades de mejora dentro de nuestro propio equipo de trabajo. En este caso, la propuesta fue presentada por el área de Operaciones de la sucursal y desarrollada en conjunto con nuestra Gerencia Técnica a nivel nacional, obteniendo como resultado esta innovadora implementación”, dijo Nelson Ojeda, gerente de Ultraport Punta Arenas.

Se estima que esta solución aumentará sobre un 50% el rendimiento operativo, disminuyendo los tiempos de estadía de las naves en el puerto al realizar las tareas de estiba y desestiba de forma más expedita. El nuevo equipo de Ultraport Punta Arenas realizó su primera operación de transferencia durante el mes de julio en la motonave chilena Copihue, para comenzar a trabajar de manera indefinida a contar de agosto.

Adicionalmente, Ultraport Punta Arenas ha incorporado otros elementos con el objetivo de potenciar la seguridad y la productividad en sus operaciones. Es así como se ha sumado dos spreaders semi-automáticos para grúas de nave, un nuevo set de bastones para protección contra caídas de distinto nivel, un reachstacker de última generación y plataformas para ramplas, equipos que cuentan con los más altos estándares de calidad requeridos por la industria portuaria.