Puerto de Iquique abre temporada de cruceros 2018- 2019 con la recalada del “Seabourn Quest”

Tras seis años de ausencia, el crucero Seabourn Quest con turistas en su mayoría estadounidenses, recaló nuevamente en el Puerto de Iquique. Con su llegada, además, abrió oficialmente la Temporada de Cruceros 2018-2019 en nuestra ciudad.

La nave de bandera de las Bahamas tiene 199 metros de eslora y 28 metros de manga y atracó en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) a las 7:19 horas con 400 pasajeros y 361 tripulantes.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton explicó que “como puerto, siempre nos preparamos con anticipación para la recalada de los cruceros. Creemos que ésta fue una nueva ocasión para demostrar que funciona el trabajo coordinado y profesional entre actores públicos y privados, donde juntos velamos por la seguridad y la calidad de los servicios en pos de que los turistas se lleven un grato recuerdo de la región”.

Rutas

Durante la permanencia, los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de buses para las diferentes rutas, como también, de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

La nave que pertenece a Carnival Corporation y es operada por Seabourn Cruises contempló una estadía de 9 horas en la región para luego, a eso de las 17:00 horas zapar rumbo a Antofagasta. De manera especial y por tratarse del primer buque de la temporada, Sernatur en conjunto con la Municipalidad de Iquique prepararon un espectáculo artístico de La Tirana para despedir a los pasajeros.

Leiton especificó que “esta nave fue la primera de los ocho cruceros confirmados. Esta cifra es mayor a la temporada anterior, lo que es muy bueno para dar mayor dinamismo turístico y económico a la región”.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, artesanos, la Municipalidad de Iquique, el tour operador, Rental Bike, entre otros. Y además se implementó una nueva máquina de rayos X.