Asociación de Municipalidades de Puertos Concesionados y Asociación de Municipalidades Ciudades Puerto y de Borde Costero de Chile se reúnen con el Ministro de Hacienda.

La Asociación Nacional de Municipalidades de Ciudades Puerto Concesionados, representada por su Presidenta y, Alcaldesa de la comuna de Caldera, doña Brunilda González Anjel y, la Asociación Nacional de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, representada por su Secretario Ejecutivo, don Iván Vuskovic Villanueva, sostuvieron una importante reunión, con el ministro de Hacienda, don Mario Marcel.

En dicha ocasión, hicieron entrega de minuta y comentaron la historia de ambas asociaciones, el trabajo en conjunto que vienen realizando, así como también las propuestas y peticiones en materia de descentralización, específicamente, en materia de puertos. Entre los aspectos a destacar, se mencionó la creación de una tasa portuaria y, la participación de los Alcaldes en los directorios de las empresas portuarias estatales.

Asimismo, se valoró la buena acogida por parte del ministro, quien se comprometió a gestionar una reunión con el ministerio de transporte, la entrega de trabajo en materia portuaria efectuado por la OCDE y, ver la posibilidad de concretar peticiones de ambas asociaciones, específicamente, la creación de una tasa portuaria, lo que se encontraría en la línea de la reforma tributaria que pretende enviar al Congreso el Gobierno, bajo la denominación de “impuestos correctivos”.

Finalmente, manifestamos nuestro absoluto compromiso y trabajo en avanzar en los temas planteados, pues ellos se traducirán en una verdadera descentralización y, una mejora de calidad de vida de todos los habitantes de comunas donde se encuentren ubicados los puertos de nuestro país.